
LISA SIMPSON
La rebelde (o repelente, según se mire) niña de los Simpsons parte como una de las favoritas, avalada por su triunfo en el último campeonato mundial de relatos, celebrado en Springfield, y en el que se disputó el título codo con codo con Milhouse, el Sr. Burns y el payaso Krusty. Esperemos que al final no se quede amarilla de rabia.

EN PIE CON EL PUÑO EN ALTO
Una auténtica incógnita, pues ni siquiera sabemos si sus relatos estarán escritos en Sioux o en Arapahoe, o si le cortará la cabellera al primero que le dé un mal voto. Lo que sí sabemos es que viene dispuesta a arrasar las praderas como una manada de búfalos. Aunque quién sabe, igual acaba siendo el último Mohicano.

VIC VEGA
Uno de los protas de Reservoir Dogs es otro de los favoritos. No confundir con Vincent Vega, que ese es el Travolta de Pulp Fiction, que no participa, pero que le quiten lo bailao. El estilo de Vic es un poco engañoso, ya que a veces usa Vic naranja y escribe fino, y otras usa Vic cristal y escribe normal. Además, afirma que como “inspiración” usa Vic’s Vaporub.

WENG WENG
Ahí donde lo ven, este engendro de la naturaleza, a medio camino entre Joselito y Cañita Brava, es otro de los favoritos. Parece ser que es un auténtico mito de películas de Serie B filipinas. Weng Weng ha hecho la firme promesa de que, si se lleva el triunfo final, revelará el nombre de su peluquero a todos los participantes.

HUGO CABRET
Que no les engañe esa carita de no haber roto nunca un plato. El prota de la Invención de Hugo es capaz de romper la vajilla de porcelana de la abuela entera con la ironía y mordacidad de sus relatos. A pesar de su apariencia de mosquita muerta, puede acabar siendo una mosca cojonera en tu oreja como no le votes bien. Yo que tú no le CABREaría mucho.

WILSON
¿A quién se le puede ocurrir ponerse como seudónimo el nombre de una pelota ensangrentada? Pues ese es Wilson, el candidato más ecléctico de la competición, y también el más imprevisible, pues puede dar un auténtico “pelotazo” o acabar naufragando en una isla llena de ratas!

ODA MAE BROWN
Como buena médium, aspira al pódium, que sería el summum. La prota de Ghost afirma que, más que fantasmas, lo que ve son ratas pululando a su alrededor. Yo me andaría con mucho ojo a la hora de votarla, que igual te hace un conjuro y te pone dos velas negras.

MILDRED HAYES
Mildred ha ganado ya varios Oscars, pero ninguno al mejor guion, así que, sus posibilidades de éxito en esta edición son una incógnita. Para lograrlo, ha puesto tres anuncios en las afueras con el mensaje “Vota a Mildred”. Veremos si le da resultado y no se queda en las afueras… del podio.

SANDOKÁN
El tigre de Malasia para algunos, La Rata de Alcantarilla, provincia de Murcia, para otros. Como buen pirata, si no gana el título lo robará y lo esconderá en un cofre en una isla desierta. Sando promete dar mucha guerra en esta edición. Yo que tú estaría… ¡Al loro!

NORMAN BATES
Ojito con este, que sus relatos los escribe con estilográfica, y en cuanto te descuides te la clava en la ducha. Cada cual busca la inspiración donde puede oyes. Su especialidad son las historias noñas y romanticonas. Suyos son los guiones de El Resplandor, Alguien voló sobre el nido del cuco y El Exorcista. ¡Dios qué cara loco!

EL GATO DEL DR. NO
Otro participante que le dio al trinqui a la hora de decidir su seudónimo. Cualquier día sale alguien llamándose “La Mariposa de la boca de la calavera del Silencio de los Corderos”. Sin duda pensó que al ponerse gato se asustaría más de una rata y le votarían por miedo a acabar entre sus fauces. Pues NO, doctor, NO.

HERMIONE GRANGER
Desde luego hace falta mala lecha para ponerle a una hija de nombre “Hermione”. No veas el cachondeo que se traen sus compañeros de Hogwarts. Eso sí, sus relatos emocionan hasta al mismísimo Voldemor. Y como le des malos puntos te puede fulminar con su varita al grito de “Ratus Inmundus»!