No sabía cómo terminar, decía la frase de la última jornada de la tercera edición de TBC. TINTÍN sí lo sabía, lo sabía muy bien: volviendo a colgarse el oro y demostrando a sus competidores que este año sí, este año había que ganar por… . Y así fue. El reportero y su monaguillo insolente asomó el mechón desde el principio y solo SARAH’S SCRIBBLES pudo hacerle sombra, ocupando podio también desde las primeras votaciones y apropiándose definitivamente de la plata desde el ecuador de la jornada. Tres dieces para SARAH, que nada pudieron hacer contra los seis de TINTÍN, y así se quedó la pobre, mirándolo con dos ojos como platillos volantes y resignada expresión de «no pudo ser». Y es que no se puede ganar todos los años, pero ahí queda el enorme mérito de una roedora que partía en el pelotón de las favoritas, campeona en la primera edición (BERLÍN) y subcampeona en la pasada (LISA SIMPSON). Bravo por SARAH y esa Carmen que se pasó medio vida tratando de dejar a su novio y después marido, hasta acabar siendo dejada ella misma. Más vale tarde que nunca .
Curiosamente, el podio de la última jornada es el mismo que el podio definitivo. El PROFESOR COJONCIANO se jugaba el bronce a igualdad de puntos con MAFALDA, pero ya lo ven, MAFALDA solo asomó la pelambrera al principio. Así pues, el PROFESOR y su matrimonio de conveniencia es el que acaba chupando bronce, si bien estuvo un buen rato sin él, arrebatado por la sorpresa de la jornada, LADY X.
No ha sido pues el año de MAFALDA, otra de las grandes favoritas, ex BIRMINGHAM y VIC VEGA, brillante campeona del año pasado. ¡Es que no se puede trasnochar tanto, mujer! Tanto cine tanto cine!! . Su arquitecta tenía buenos planos, pero eso de montar la discoteca de la Nancy en el salón al final se le salió del presupuesto. Cuarta plaza final para MAFALDA, en una temporada irregular, pero con dos oros y dos platas .
LADY X estuvo a punto de dar la campanada, con un estupendo relato que sin duda refleja lo que siente el personal de este club cada vez que se sienta frente a la página en blanco: un cúmulo de ideas apelotonadas y sin saber cómo colocarse. Hasta una reunión sindical se montaron para protestar por las crueles dentelladas de los votantes
.
¿Y el resto de participantes? ¿Supieron cómo terminar?
Pues algunos mejor que otros. LUKY LUKE (ex SALAMANCA y MILDRED HAYES) estuvo luchando por el podio toda la competición, y es sin duda el roedor que más ha progresado desde la primera edición (por no decir el único ), de hecho fue oro en la tercera jornada, aquella de «Por qué interrumpen mis lágrimas». Esta semana su personaje se lio con el profe de estadística y, ya se sabe, eso estadísticamente no suele acabar bien .
LAWLIET sigue esperando su oportunidad. Hasta ahora, ni el ODESA de la primera temporada, ni el WILSON de la segunda han conquistado los crueles corazones de esta ruin familia. Pero eso sí, nadie como él nos ha divertido tanto, ya sea atiborrándonos de setas alucinógenas, organizando orgías con pokemons o vendiendo nuestras almas en el Mogambo, o como en esta ocasión, destrozando sin piedad la fiesta popular valenciana. LAWLIET, eres un mostro, esto sin ti no sería lo mismo !
Otro que ha dado mucha vidilla, OLAFO, debutante este año desde el otro lado del charco, y con una extraña predilección por los cuernos . Como en su relato de esta semana, en el que Alfredo se fue a desayunar suizos a casa de la vecina (bueno más bien suizas). Y es que a quién se le ocurre dejar a los críos haciendo guerra de almohadas delante de un perro . OLAFO fue plata en la quinta jornada con su pescador italiano asaltaviejas, y nos ha hecho vivir de todo, desde echar un quiqui en la selva a darnos gato por liebre emulando a Borges. Ha sido un auténtico placer, Rafa. Espero conocerte algún día !
De allende los mares también llegó MICKEY MOUSE, o más bien deberíamos decir… ¿Romina? El eterno ménage à trois Romina-Santi-Pedro empachó e intrigó a partes iguales. En este culebrón colombiano hubo de todo: sexo salvaje, amor, desamor, sífilis, poliamor… y al final hasta necrofilia, porque acaban todos en la sala oscura, hasta Santi, convertido en fantasma . Gracias Martha! Si vienes por Europa, avisa !
Jeremías no supo cómo terminar, y por eso no terminó . Pero aquí tiene también su merecido rincón de agradecimiento. Este año pisó podio por fin, y por partida triple: una plata y dos bronces , lo cual indica igualmente su progreso con respecto a los años anteriores: RANCAGUA y ODA MAE BROWN. ¡Disfruta de tus viajes! Y oye, si alguna vez vuelve a llamar una señora a tu puerta pidiendo una cama para dormir, piénsalo mejor, que igual es dueña de una editorial y nos lleva a todos al estrellato, mujer!!
YOKO TSUNO terminó regalándonos un relato digno del mejor cine negro que ríase usted del mejor Tarantino, y demostrando con creces que lo suyo no es solo la poesía . Y el PROFESOR BACTERIO se estrenó con una historia tan deliciosa como las albóndigas de la abuela. Desde aquí, el Comité te pide disculpas por aquellas ratas de cloaca que se leen los relatos deprisa y corriendo en el móvil y que seguro que ni se han enterado de que el que habla es el microondas . Gracias pues YOKO y BACTERIO respectivamente, que quisieron asomarse a este rincón de roedores en las últimas jornadas, y que seguro que a estas alturas ya se han dado cuenta de por qué nos llamamos roedores . Os lo diiiije, poneos la vacuna de la rabia, que no sabéis dónde os estáis metiendo!!! Gracias Bea y Néstor. Nos vemos en la radio !
Last but not least, PANORAMIX, o NUEVA YORK, o SANDOKÁN, la reina de la descripción de los gestos y los sentimientos, la chica especialista del cambio de género, nadie como tú es capaz de contar rupturas, despechos y males de amores desde un punto de vista tanto masculino como femenino, nadie como tú puede ponerse en la piel de un lobo feroz abalanzándose sobre un apetitoso banquete femenino, y ser igual de creíble contando las penurias de una dama del siglo pasado víctima del patriarcado. LOVE YOU SISTER!
Y por supuesto un millón de gracias a los jueces y juezas, que cada semana nos obsequiaron generosam… bueno, que nos obsequiaron, con su tiempo y sus votos desinteresados . Estén atentos al cartero, que pronto les hará entrega de su jamón . Vale, no es de pata negra, es una vulgar pata de ratón, ¿pero qué queréis, con la mierda puntos que nos dais??!!
¡¡Enhorabuena a todos/as!!
El Comité