
¡Llega la revolución! La jornada veraniega pone patas arriba la competición. Y es que esa mirada entre inquisidora y desafiante ya
avisaba de que tarde o temprano acabaría con un podiazo, ¡y en lo más alto! El misterioso hombre de la gabardina y el sombrero ya lo predijo: «esta jornada el oro te lo llevas tú» . Bueno, eso no aparece en el relato, pero como si así fuera. Como puede verse, la cosa ha estado ajustadísima, y la semana ha estado un poco descafeinada por las ausencias, pero el relato de ANTÍGONA no solo merece el puesto sino que encima pone la clasificación en un puño, porque ni FÉNIX, ni XOCHIQUETZAL, ni sobre todo SEKHMET se han subido al podio.
Para colmo, PEGASO, contra pronóstico, pues no se había acercado a las medallas durante casi todas las votaciones, desplegó las alas con su soldado desertor en el último instante y ahí está, a la chita callando, aprovechando el batacazo de los primeros y situándose tercero en la clasificación, a tan solo 5 puntos de la leona egipcia, que esta jornada no ha sido indomable. Solo el KRAKEN repite podio con respecto a la semana pasada, confirmando su firme candidatura a
golpe de volantazo, como el personaje de su relato, visto como maquiavélico por algun@s, y con cierta ternura por otr@s. A dos puntos se ha quedado el bicho marino del triunfo, cosa que podría haber ocurrido perfectamente, pues estuvo primero un buen rato.
¿Qué ha ocurrido esta semana para que la cosa se haya puesto tan igualada? Para empezar,
el poco número de votantes. Los cuatro roedores ausentes no han votado (recordemos que se puede votar aunque no se entregue), y solo lo han hecho dos de nuestros jueces externos. Pero no se puede quitar mérito a ANTÍGONA porque su relato ha sido posiblemente el mejor, aunque viendo las puntuaciones también podría haberse quedado fuera del podio. Por otra parte, la escasez de participantes ha hecho que las diferencias sean mínimas. Podría haber sido una jornada idónea para que SEKHMET se escapara, pero su apuesta ha sido arriesgada, y a algun@s les ha costado decidirse entre la calidad de la escritura y la violencia de la trama. Al final la leona
acaba con la cola mojada, o más bien quemada, porque FÉNIX se ha puesto a un punto. La historia de Candela, exinvidente, y Benito, perro en paro, ha sido probablemente la que más simpatías ha despertado; de hecho ha acabado con los mismos puntos que el marido asesino del airbag del KRAKEN, pero no obtiene podio porque el becario se ha equivoc… Quiero decir… por las reglas de desempate 🤷♀️. En cualquier caso, todo esto no hace más que poner emoción a la competición, que parecía un pelín decantada. Y recordemos que ninguno de los primeros ha utilizado su turno de descanso, por lo que deberán pasar por una jornada sin puntuar, cosa que han hecho ya HERA, QUIMERA, PONTUS e HIDRA, lo que explica sus bajos puestos en la tabla. Simplemente tienen un relato menos.
El hecho de que XOCHIQUETZAL no haya aprovechado su turno de frase es otra explicación a
los resultados de la jornada. La diosa de las plumas y su batalla esotérico-espiritual ha dejado más bien confuso al personal, y también los numerosos despistes ortográficos, todo hay que decirlo, aunque el Comité está convencido de que la mayoría de roedores ni los ha visto, porque los suyos propios son iguales o peores 🤣. Más que un tercer ojo, lo que haría falta aquí es un procesador de textos. Hay uno que se llama Word. Acaba de salir y, por lo visto, te señala cualquier incorrección ortográfica y hasta gramatical. Habrá que probarlo a ver; es una pena que buenas ideas acaben siendo penalizadas, que aquí hay mucho buitre suelto buscando cualquier excusa para puntuar a la baja 🤷♀️.
Otro que pudo subirse al podio fue DIONISIO y su mona espacial. De hecho se cayó en el último momento, pero tuvo el oro al cuello un buen rato. Desde la estratosfera, la mona Sussi dedica una hermosa «peineta» a quienes no le han votado lo suficiente para consolidar su ascenso, pero que aun así mantiene su cuarta plaza en la clasificación, con los mismos puntos que el recién llegado PEGASO y a tan solo cinco del líder.
El de MINOTAURO ha sido quizá el relato más incomprendido de la jornada. Buena descripción
de la soledad del desamor, frases excelentes, historia profunda y, sobre todo, sin faltas que le dejan a uno medio ciego 😎. Es de agradecer, pero no ha acabado de cuajar, y el torito humano sigue vagando por el laberinto de la clasificación buscando una puerta de salida, hacia arriba claro está.
Tampoco HERA acaba de despegar y termina como el bebé de su relato, muerta de hambre, pero de puntos. Buenos comentarios en general, y sin errores, pero no es eso lo que más puntúa por estos lares rateriles. Eso sí, HERA ya ha cogido su turno de descanso, así que lo normal es que no tarde en repartir golpes de cetro y decir aquí estoy yo, que para eso es la esposa y la hermana de Zeus.
El último relato en llegar fue el de MINERVA, pero ni el pandero de su vecina ni la capacidad del
prota de teletransportarse con un simple abrir y cerrar de ojos fueron suficientes para convencer a los roedores y subir puestos. De hecho el subidón de ANTÍGONA le hace bajar uno esta jornada.
Esta ha sido la crónica de una jornada marcada por las ausencias, y que pone la clasificación al rojo vivo: