¡¿QUIÉN DEMONIOS ES WENG WENG?!

El Comité reconoce haber tenido que buscar en los archivos más recónditos de la Filmoteca Mundial para saber quién es semejante personaje. Al parecer se trata de todo un héroe de acción de películas filipinas de serie B muy conocido por aquellas tierras. Por aquí, aparte de ese corte de pelo a lo tazón, es más bien un híbrido de Joselito y Cañita Brava. Pero lo cierto es que esta semana ha arrasado con su “Papanoelcidio”, la venganza de los renos. ¡JO JO JO qué cornada! 🎅 Nuestro héroe ha cosechado nada menos que 3 dieces y 4 nueves, y estuvo en lo más alto del podio casi desde el principio de las votaciones. Un podio que muy pronto ocuparon los mismos tres candidatos, solo que en el último voto, la borrachera de VIC VEGA 🍾 fue menos letal que las pastillas de WILSON 💊, y cambió el bronce por la plata, por un pelo de diferencia. Ello sitúa a VIC arriba en la tabla, empatad@ con LISA SIMPSON, que se ha quedado a las puertas del podio, aunque en ningún momento de la jornada el “bautizo” de su protagonista llegó a subirse a uno de los tres peldaños. LISA sigue líder por tener una media ligerísimamente mayor que la de VIC, y amb@s presentan su candidatura al triunfo final 🏆. Pero esto solo acaba de empezar, y hay mucha rata esperando a la vuelta de la esquina 🐀!
    En cualquier caso, por lo visto esta semana, va a tener razón Rosa Montero, que dice que los escritores tienen estadísticamente más probabilidades de suicidarse que otros artistas. Y es que, entre los renos perforacorazones de WENG WENG, la madre empastillada de WILSON, la explotación sexual de LISA SIMPSON, la relación agonizante de MATHILDA y la ocupa suicida de ODA MAE BROWN, el Comité ha decidido, en cuanto llegue a Madrid, en vez de ponerse a repartir los ejemplares de la primera temporada de TBC, irse al Retiro, alquilarse una barca 🚣‍♀️ y tirarse al estanque con los 50 kilos de libros atados al pie.
    Al menos pusieron algo de humor la cogorza a base de Jaggermeister de VIC VEGA, que no sé lo que es pero que debe ser mu fuerte 🤢, y la rata friolera de HUGO CABRET 🥶, aunque con desigual fortuna, ya que este, aunque las primeras puntuaciones empezaron sonriéndole, 3 cinquillos de mala muerte y un mísero tres de alguna rata inmisericorde le han hecho más daño que el recibo de la luz al personaje. No obstante, el Comité le otorga el Premio Raticida al relato más incomprendido de la semana.
    Por lo demás, NORMAN BATES descansó esta semana y nos dejó ducharnos tranquilamente 🔪. EN PIE CON EL PUÑO EN ALTO acabó más bien con los hombros caídos con su relato de los últimos días de Freddy Mercury (era él ¿no? ¿O no me he entereao de na yo tampoco?). SANDOKÁN nos dio unas ganas tremendas de que lleguen las cenas navideñas y empiecen a salir los trapos sucios. Y MILDRED HAYES debutó esta jornada lanzando la frase de la semana, una ventaja a la que muy pocos saben sacarle partido, y echó más leña al fuego con su abrigo gris.
    ¿Quién dijo que aquí lo que triunfaba eran los relatos cómicos? ¡Menuda negrura! ¡¡¡Ole ese espíritu navideño!!! 🎄🎄🎄
   
   Así queda la clasificación tras la segunda jornada.
   ¡Y recuerden, para la próxima, antes de entrar en la cocina, límpiense los zapatos!

Próxima frase: