Clasificación relato 4:

Señoras y señores, leidis and yentelmen, pieles rojas y rostros pálidos… ¡esta es la temporada más apasionante de la historia de TBC! Bueno, es verdad, es solo la segunda, pero es que nunca se ha visto nada igual (y dale): ¡Cuatro jornadas y cuatro vencedores diferentes! LISA SIMPSON en la primera, WENG WENG en la segunda, SANDOKÁN en la tercera, y en la cuarta, entra la chica del nombre interminable, que es más largo que un domingo de votaciones de TBC, EN PIE CON EL PUÑO EN ALTO!!! (Ya puestos, por qué no te pusiste también “CON PLUMAS Y MOCASINES” pa que me quepa todavía menos en la página? 🙄). La india menos india de la historia del cine se cambió de película y nos ofreció una “particular” versión de las últimas horas del Titanic, y entra como un huracán en la clasificación con el tomahawk en mano y tirando la puerta abajo (bueno, también es verdad que las tiendas de los indios mucha puerta no tienen, pero a lo que vamos). EN PIE, que empezó la temporada más bien arrastrándose, se subió al primer escalón desde el primer voto, levantó el puño y gritó: “De aquí no me baja ni el Kevin Costner!!!!”. Dicho y hecho. Tres dieces como tres soles 🌞🌞🌞 y ahí la tienes, escalando posiciones semana tras semana y dispuesta a no enterrar el hacha de guerra y seguir cortando cabelleras!!! 😨⛏
   La segunda sorpresa viene de la mano de ODA MAE BROWN 🥈, que hasta hoy se había subido al “cajón” solo para limpiar el polvo de encima de la estantería del salón 🤣, y que al final ha acabado incluso a un paso de arrebatarle el oro a EN PIE! Es la primera vez en la historia de TBC (otra vez??!) que alguien saca partido de su frase. ¡Aprended, malditos roedores!    Pero seamos justos. La historia de amor desenfrenado-marchitado ❤🌼 de ODA MAE es magnífica, y ha recibido algunos de los mejores comentarios de la jornada. De hecho al Comité le consta que buena parte de los roedores, tras leer el relato, han roto inmediatamente con sus parejas, argumentando que… “Pa qué seguir, si ODA MAE habla con los muertos y ha visto nuestra relación bien clarito en un ataúd…” ⚰. El relato consigue además un montón de las perlitas de la jornada. ¡Ay Señor! Si es que el amor, cuando llega así de esa manera, uno no se da ni cuenta 🤷‍♂️💔.
   El bronce es para VIC VEGA, que fue primero y segundo en las dos primeras jornadas, y descansó en la tercera, con lo que vuelve a pisarle los talones a LISA SIMPSON en la general, que sigue siendo líder, y que estuvo en podio hasta las últimas votaciones, momento en el que su hermano Bart le cambió el peldaño por una caja de plátanos del Carrefour 😈 y ya no pudo volver a él.
   Por lo demás, el Premio Raticida es para el amante suspirador de SANDOKÁN, el ganador de la semana pasada, que junto con el de ODA MAE es sin duda el mejor relato de la jornada, y la prueba irrefutable de que los roedores se leen los relatos de prisa y corriendo mientras se toman el café, y claro, no aprecian nada. El Comité baraja la posibilidad de encerrar a los participantes en un zulo sin ventanas, como el del relato de VIC VEGA, y no dejarlos salir hasta que se sepan todos los relatos de memoria 🐀. El caso es que Suspiritos no se quedó lejos del podio, pero al final sus 5 puntitos no le sirven para subir posiciones. Los relatos de ODA MAE y SANDOKÁN copan las mejores frases de la jornada, y el que diga lo contrario que levante la mano, que no le va a pasar nada 🔪😈. Aun así, el tigre de Bengala ha venido para quedarse, y va a dar mucha pero que mucha guerra ahí arriba 🐯.
   Pero hubo otras palabras salvadoras. La irreverente historia de Pilar y Jesús, obra de WILSON, gustó y chocó a partes iguales, y acabó perdiéndose por las calles de Cuenca, y el mafioso de WENG WENG en el club de polo, aunque ambos acabaron la jornada con puntos suficientes para seguir luchando por las posiciones de cabeza. La palabra de MILDRED HAYES fue de don Miguel, que debe ser el cura de su parroquia. Qué sobrinos más majos tienes Mildred, tienen el cielo ganao, pero a ver si vamos más a misa, mujer de poca fe, que si no no vas a subir al cielo… quiero decir… al podio 🤷‍♂️.
   La palabra de la mencionada LISA SIMPSON era de una mamá menos tierna que los espaguetis del Aldi. Sí sí, esos en los que pone “8 minutos al dente”, pero que pasan 20 y aquello no hay “dente” que lo mastique. Desde aquí auguramos a la niña de su relato un esperanzador futuro lleno de confianza y autoestima. LISA sigue líder, pero amenazada por una jauría de roedores hambrientos 🐀🐀🐀.
   El Paco de NORMAN BATES confiaba en la palabra de Carmencita para librarse de ser lanzado al vacío 🛩, pero esta no llegó a tiempo, y Paco rompió el paracaídas con los cuernos que le había puesto Carmencita con el eslavo. Malditos rusos ⚒!
   Por último, HUGO CABRET también optó por la palabra del Señor 👼, con un relato más raro que un perro verde, repleto de poesía, preguntas retóricas y reflexiones… o dicho de otro modo, que no había quien lo entendiera 🤣. Su relato no destacó, pero le sirve para seguir en el meollo.
   Así queda la clasificación al término de la cuarta jornada:
   ¡Eso es todo amigos! Vámonos a dormir, pero antes…

CLASIFICACIÓN GENERAL

POS.REL.NOMBREPTOSMEDIA TOTPTS JORNADA
4LISA SIMPSON337,067,19
4WENG WENG266,856,88
3 VIC VEGA256,917,25
4 HUGO CABRET246,616,50
4 EN PIE CON EL PUÑO EN ALTO236,487,50
4 WILSON196,536,06
4 SANDOKÁN186,536,69
4 ODA MAE BROWN186,517,44
2 MATHILDA126,450,00
10°3 MILDRED HAYES106,406,19
11°3 NORMAN BATES96,266,25
12°0 EL GATO DEL DR. NO00,000,00
13°0 SR. MIYAGI00,000,00